Agencia de Noticias Panamá

Amazon presenta primera tienda sin filas y sin cajas, solo sensores y mucha tecnología

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá –ANPanamá).  La empresa Amazon presentó lo que seria, las tiendas de futuro, pero con el ritmo que está evolucionando el mundo se trataría de un futuro muy cercano.

Amazon Go, como se denomina el proyecto, promete a los consumidores total movilidad, sin filas y sin pasar por cajas registradoras. Cómo puede pasar esto? Se trata de un aplicación y los  sensores.

Para pasar por las tiendas debes utilizar una aplicación y luego los sensores dentro de las tiendas , estos incluso identifican cuando una persona decide no llevar el producto y lo vuelve a colocar en su lugar, es una especie de visión artificial.

Amazon explica que se trata  de los mismos tipos de tecnologías utilizadas en automóviles de conducción automática: visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje profundo.

“Nuestra tecnología Just Walk Out detecta automáticamente cuándo los productos son tomados de o devueltos a los estantes y los mantiene en un carrito virtual” según el sitio de Amazon Go.

Cuando termines de hacer compras, puedes salir de la tienda. Poco después, Amazon cargará a su cuenta de Amazon y le enviaremos un recibo.

La primera tienda está ubicada en Seattle, Washington donde queda la sede de Amazon, en la esquina de 7th Avenue y Blanchard Street.

Pero actualmente solo está abierto a los empleados de Amazon en un programa Beta, y se abrirá al público a principios de 2017.