Agencia de Noticias Panamá

Inauguran hotel del Grupo colombiano Talarame en Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El martes 6 de diciembre fue inaugurado el Hotel Las Américas Golden Tower Panamá una inversión de más de US$80 millones.

El nuevo hotel cinco estrellas cuenta con 285 habitaciones y suites de lujo que tienen entre 44 y 143 m2. Todas están ubicadas desde el piso 7 al 27, y poseen paredes y vidrios que bloquean el sonido, tecnología anti ruido y una vista preferencial de la ciudad.

Mientras que Andrés Felipe Ordoñez, del Grupo Talarame, de capital colombiano, resaltó que escogieron a Panamá para la construcción del hotel Las Américas Golden Tower Panamá por su crecimiento económico y la garantía que ofrecen a los inversionistas.

Este grupo posee uno de los complejos más grandes en su país  natal que lleva el mismo nombre.

El ejecutivo comentó anteriormente a ANPanamá que antes de elegir Panamá, estuvo analizando varias opciones en la regiñon centroamerica y en Cuba pero finalmente se decidió por tierras panameñas.

“De Panamá nos enamoró y encantó la calidad de vida de sus habitantes, su conectividad con el Norte, Sur y Centroamérica, el ambiente de paz y armonía que reina en el país”, expresó Talamare.

Al evento asistió el presidente de Panamña Juan Carlos Varela quien calificó la apertura como una muestra positiva de que la promoción del país en el extranjero rinde sus frutos.

 Varela destacó que ello es el fruto de la inversión extranjera en el país, la cual hace posible mejores oportunidades para todos los panameños.

“El mundo está reaccionando de manera positiva al nuevo clima de respeto institucional, transparencia y seguridad en las inversiones que se respira en Panamá. Esto es un hecho comprobado y las proyecciones para los siguientes años son halagüeñas y muy prometedoras”, afirmó el Gobernante.

Inversiones

El  Hotel Las Américas Golden Tower Panamá, el grupo Talarame además exporta un modelo de negocios que ha tenido comprobado en sus operaciones hoteleras en Cartagena de Indias, Colombia.

Los clientes individuales o corporativos pueden invertir en una o más habitaciones y convertirse inmediatamente en co-propietarios de todo el hotel ya que el modelo genera utilidades sobre la operación completa: alojamiento, alimentos y bebidas, alquiler de salones, etc. 

Según el grupo la compra de la habitación está garantizada por medio de escritura pública, por lo que se otorga un título de propiedad, convirtiéndose en una sólida inversión en bienes raíces, que brinda rentabilidad y valorización sin generar preocupaciones como gastos fijos mensuales, cuotas de mantenimiento, pago de servicios o búsqueda de inquilinos.

“Al comprar la habitación, el inversionista cuenta con los rendimientos de las utilidades de la operación hotelera anualmente de acuerdo a su porcentaje de copropiedad y puede usar su habitación cuando lo desee con un programa de beneficios adicionales” indicó Ordoñez.