Agencia de Noticias Panamá

Realizan festival Roots y Calipso en zona turística panameña

ANPanamá
noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) confirmó que los días 9 y 10 de diciembre próximos celebrará el evento musical de género Roots y Calipso “BocaFest”, en calle tercera Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

Este festival se había fijado los días 26 y 27 de noviembre pasado, pero fue suspendido por causas ya conocidas.

“BocasFest” reunirá por primera vez a los mejores intérpretes de Roots y Calipso, en un ambiente cerca del mar y la naturaleza, y no tendrá costo económico alguno para el público que asista, el cual además podrá disfrutar de la gastronomía típica de esta provincia.

Los grupos de Roots invitados son: Séptima Raíz, Llevarte a Marte, Inesta, Ístmica Roots, Maliburiddims, así como expositores del Calipso: Son Kawee Calipso Band, Los Profetas del Calipso, Shanty Calipso Band, Los Isleños, Los Residentes y Los Mixtos de Bastimentos.

El evento es organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a fin de impulsar el turismo en la provincia de Bocas del Toro, que el año pasado recibió 77.857 visitantes por vía aérea, marítima y terrestre, de ese total 3.193 llegaron a Isla Colón, para disfrutar de sus atractivos turísticos.