Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto Internacional de Panamá inicia construcción de almacenaje de combustible

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se inició la construcción del patio de tanques  destinado al almacenaje de combustible de aviación (jet fuel).

Tocumen S.A., adjudicó mediante licitación internacional y a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a la empresa Cape Environmental Management Inc. de Georgia, Estados Unidos, la construcción de 3 tanques de almacenamiento de combustible, por un monto de US$11,4 millones.

Actualmente, la reserva de combustible alcanza para 2,06 días de inventario y con esta adición el Aeropuerto Internacional de Tocumen asegurará una reserva de combustible para 7 días. El promedio diario de consumo de combustible se sitúa en 599,982 galones.

En esta licitación pública internacional participaron las empresas: Marlim Azul Comercio De Petroleo, Constructora Rogers, Abantia – Ayesa, Tampa Tank, Geci, Stasa, Argus, Grupo Nova, Cape – Tylin, Planman Corp, Pilotec Y Uno Petroleo.

Joseph Fidanque Tercero, gerente general de Tocumen S.A., indicó que con la colocación de esta piedra simbólica se está dando un paso más para el desarrollo y operación eficiente del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Permítanme destacar que este proceso se hizo mediante licitación internacional y a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y nuestro propósito es asegurar el suministro eficiente de combustible; un elemento  clave para la operación de un aeropuerto que quiere seguir manteniendo su competitividad y liderazgo en Latinoamérica”, agregó Fidanque Tercero.