Agencia de Noticias Panamá

MEF niega favoritismo hacia empresas que venden autobuses

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un comunicado rechazando  que la institución ha  favorecido indebidamente a ciertas empresas que se dedican a la venta de autobuses.

El documento indica que las compras se realizan dentro del “convenio marco”, una metodología de contratación pública  para adquirir bienes y servicios que ha sido institucionalizada desde hace más de diez años.

“Para el  MEF es indiferente quién sea el proveedor de un bien. Lo importante es que dicho bien contribuya con la solución de alguna demanda social y cumpla con todos los requisitos que las leyes demandan”, recalcó la institución.

El MEF precisó que el convenio marco  es administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas, la cual recibe la requisición o solicitud de adquisición de algún bien, y, además, procede a asignar inmediatamente la compra del bien a quien en ese momento es la empresa con el precio más bajo ofertado.

“El sistema de contrataciones del Estado permite que cualquier persona desfavorecida, pueda presentar sus reclamaciones.  De tener mérito dichas reclamaciones, el oferente favorecido puede ser desvinculado o dado de baja como oferente”, puntualizó el MEF.