Agencia de Noticias Panamá

Distribuidores de autos inquietos por aumento del costo de registro vehicular

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá envió un comunicado en el cual “expresa su inquietud” ante el reciente anuncio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de aumentar la tarifa a los ciudadanos para el Registro Único Vehicular.

Los miembros de este gremio indicaron que comprenden los objetivos de la medidas; pero consideran que se debió hacer consultas a los sectores privados.

“Esto incluye una mejora notable del transporte público para facilitar la movilidad de los ciudadanos y crear incentivos para el uso de éstos que permitan mejorar su calidad de vida y sacar autos de circulación, así como invertir en mejorar la infraestructura vial, que permita agilizar el tránsito” dice el documento.

La ATTT dio a conocer el aumento del costo del registro vehicular, a través de la Resolución JD-01 de 3 de enero de 2017. lo que ha ocasionado una serie de reacciones en contra. (Ver nota: Estos son los ajustes de costos de registros vehiculares en Panamá).

En Panamá circulan alrededor de 1,2 millón de vehículos