Agencia de Noticias Panamá

Hoteleros en Panamá buscan llegar a un acuerdo con AIRBNB

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Los dueños y ejecutivos de hoteles se reunirán en el próximo mes de febrero con los representantes de la plataforma AIRBNB para intentar llegar a un acuerdo.

Los hoteleros se han estado quejando de la plataforma que la ven como competencia desleal ya que se trata de una aplicación que pone en contacto a personas que quieren ofrecer un servicio de hospedaje a usuarios y en una gran parte se trata de hospedajes informales.

La reunión que fue confirmada por el ministro de turismo de Panamá  Gustavo Him, es la segunda que se lleva acabo. El primer encuentro ocurrió hace algunas semanas y en ella se acordó que AIRBNB presentaría una propuesta a los hoteleros.

“Fue un acercamiento en febrero tenemos una segunda reunión con un planteamiento ya más formal” dijo Him.

Los encuentros tienen como finalidad llegar a un entendimiento y utilizar todo el esfuerzo que hace esa plataforma para atraer visitantes a lugares que no son hoteles que se canalice en la hotelería.

Him dijo a ANPanamá que se trata de busca un entendimiento, sin tener que llegar a bloquear la plataforma, pero que la ley en Panamá es clara y que hay que cumplirla, no se puede ofrecer en la ciudad capital hospedaje por una estancia de menos de 45 días sin tener autorización.

Sin embargo, esta ley no se aplica en el interior de la república recordó Him y señaló que AIRBNB puede beneficiar al interior.

“Airbnb tiene que  regirse bajo las leyes panameñas y eso es lo que estamos tratando de hacer pero en lugar de entrar en una controversia con empresas extranjeras lo que tratamos es de sumar” explicó.