Agencia de Noticias Panamá

Panamá busca promocionarse en feria internacional de turismo de España

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  participará en la trigésima séptima edición  de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se llevará a cabo del 18 al 22 de enero, en la ciudad de Madrid, España así lo informó la misma institución a través de un comunicado.

En esta feria Panamá  estará representada  a través de la  ATP y unas 20 empresas  que se dedican a la actividad turística en el país, entre ellas  hoteles y turoperadores.

Esta feria será el marco en el que se presenten las últimas propuestas y tendencias  internacionales en viajes, servicios y negocios, según sus  organizadores.

En la edición del año pasado FITUR batió récord de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países, 124.959 participantes profesionales y 107.213  visitantes de público no profesional.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, asistirá a  esta feria  donde, entre otros compromisos, tiene contemplado  participar en conferencia de prensa, para dar a conocer el inició de la campaña internacional de turismo que impulsará  la agencia de publicidad VML, INC.  a partir de este mes iniciando en 12 ciudad de los Estados Unidos, España y Canadá.

En esta feria Panamá contará  con un pabellón decorado con los principales atractivos turísticos del  país  en los que se destaca el Canal y su nueva esclusa, las islas y playas de la provincia de Bocas del Toro, el Biomuseo, diseñado  por el arquitecto canadiense Frank  Gehry, su única obra en América Latina y el turismo de aventuras, que atrae al turista europeo.

Him destacó que  en las ferias internacionales donde se promueve el turismo de ocio o de aventuras se  busca mostrar   las ventajas que tiene el istmo para  este tipo de turismo  y de esta forma aumentar la llegada de más turistas.

En este evento internacional también se distribuirán unos 10 mil ejemplares de la segunda edición del  “Manual de Panamá”, con la más completa información sobre el destino y sus múltiples propuestas para los viajeros.

Esta feria organizada por IFEMA es el escenario donde los principales destinos, oficinas nacionales de turismo, agencias de viajes y turoperadores, hoteles, restaurantes, compañías de transporte y empresas de tecnología y servicios presentarán sus mayores atractivos, a fin  de multiplicar sus oportunidades de negocios.

Durante el 2017, la ATP anunció que participará en 24 ferias internacionales, 6 eventos en Estados Unidos y Canadá, 9 en Centro y Sudamérica, 7 en Europa y 2 en Asia.