Agencia de Noticias Panamá

Gremio turístico busca integración con toda la oferta del país

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  La Cámara de Turismo de Panamá (Cantur) está integrando a las asociaciones del interior de la República de Panamá a sus filas en busca de crear una oferta más amplia y lograr aumentar el turismo y el tiempo de estancia de los visitantes.

La organización cambió los estatutos para involucrar más al interior buscando mayor integración explicó Antonio Alfaro quien asumió el segundo mandato frente a Cantur.

Alfaro dijo a ANPanamá que la cantidad de turista que viene a Panamá no ha bajado, lo que ha pasado es que el tiempo que estos se quedan sí.

La estrategia que buscan es ofrecer un paquete mas completo y atractivo para los turistas, el poder ir a playa, montaña y ciudad durante la estancia.

Un punto también que ven favorable para el sector en este año es que el déficit de comunicación con el mundo turístico se mejorará al retomar la campaña turistica internacional, la misma que fue presentada durante el acto de toma de posesión por el minsitro de Turismo Gustavo Him.

Him reconoció el trabajo realizado por la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) en la unificación del sector, en especial el esfuerzo por integrar a todas las cámaras de turismo del interior del país y exhortó al gremio a seguir trabajando en beneficio del sector turístico.

“Uno de los objetivos alcanzados el año pasado y en el que todos coincidimos, fue la unificación del sector turismo en la Primera Convención Nacional de Turismo (CONATUR). Desde  ese momento hasta ahora hemos mantenido una  buena coordinación de trabajo con las cámaras de turismo del país”, manifestó.

Pero a pesar de los mensajes de unidad de integración, aun uno de los gremios más importantes del sector, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) mantiene su decisión de estar fuera de Cantur desde el hace algunos meses.