Agencia de Noticias Panamá

Panamá inicia campaña internacional de turismo en medios digitales

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).   El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, anunció el inicio de la campaña turística internacional en medios digitales para esta semana, en el marco de la toma de posesión de la Cámara de Turismo de Panamá para el periodo 2017, celebrada anoche en un hotel de la localidad.

La primera etapa de la campaña turística de Panamá, a cargo de la agencia internacional VLM, INC está dirigida a 12 ciudades de los Estados Unidos, España y Canadá  en las ciudades de Montreal y Toronto.

Durante su intervención, Him presentó parte del material de esta campaña, que fue diseñada bajo el concepto: “Panamá es para personas que buscan EXPERIENCIAS:  exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, amantes de la buena comida, historiadores y buscadores del sol, no es para el simple turista”.

Desde diciembre pasado, la ATP también inició la pauta en medios internacionales de nuestra Marca País “La Gran Conexión” (el Canal versión turismo), esto en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá.

La agencia publicitaria VML, INC., a la cual se le dio orden de proceder en noviembre de 2016 para ejecutar la campaña internacional, fue seleccionada, a través de un proceso excepcional de contratación, por la ATP luego que el Consejo Nacional de Turismo (CNT) lo autorizará, por dos años consecutivos, a un costo de US$20 millones, la cual fue aprobada por el Consejo de Gabinete.

Por otra parte, la gerente general de Publicuatro, Mónica Urrutia, presentó la segunda fase de la campaña de turismo local denominada el “Turismo empieza contigo”, que en los próximos días se podrá observar a través de los medios de comunicación.

Esta segunda fase está compuesta por dos piezas, la primera tiene como objetivo fomentar la conciencia turística destacando que lo que hace grande a Panamá es su gente, mientras que la segunda hará énfasis en la importancia de la disposición correcta de los desechos.

En abril del año pasado, el Grupo Team Turismo 16-17 se adjudicó, mediante licitación pública, el diseño y ejecución de la campaña nacional, por dos años, a un costo de US$4,5 millones.