Agencia de Noticias Panamá

Nestlé lista para abrir tercer hub de compras mundial y estará en Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Como se había anunciado en el 2016, la empresa multinacional suiza Nestlé abrirá su tercer hub de compras y este estará localizado en Panamá.-

De acuerdo con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena las oficinas estarán abiertas a final del mes de enero.

“Ellos si no me equivoco estarán abriendo el centro de compras a finales de enero, están terminando de adecuar las oficinas, tiene dos en el mundo y el tercero estaría en Panamá” dijo a ANPanamá Arosemena resaltando que es la empresa de alimentos más grande del mundo y estarían generando más de 200 plazas de empleo. 

Los otros dos centros de compras están en malasia y Suiza . Las oficinas del centro de compras estarán ubicas en el área de Costa del Este  donde se encuentras las otras operaciones. Nestlé se acogió al régimen de Sedes de Empresas Multinacionales en Panamá en el 2015.

En Panamá la inversión extranjera  directa ha crecido 15%  en los últimos años  y en el 2016 al primer semestre había crecido  un 6,5 % en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los US$3.018 millones.

ANPanamá se comunicó con los ejecutivos de Neslté, pero estos indicaron que por el momento no darán mayores informaciones.