Agencia de Noticias Panamá

Aumentarán el subsidio del Gobierno en las hipotecas de interés preferencial

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Luego de una reunión entre los miembros del sector de la construcción con el presdiente de Panamá Juan Carlos Varela se anunció que se revisará el aporte que da el gobierno para mantener las tasas de interés en las hipotecas pero solo a un grupo.

“Las viviendas de  US$80.000 a US$120.000 tiene un nivel menor de incentivo y probablemente vamos a ampliar. Este es el mercado donde está la clase media y trabajadora del país” dijo Varela

Esta iniciativa y otras serán analizadas por un comité que se reunirá periodicamente y el que estará conformado por varios ministros y miembros del sector de la construcción que también impulsarán medidas para agilizar tramites y mejorar el acceso a financiamientos con el fin de dinamizar el sector construcción.

Actualmente en Panamá la ley de interés preferencial para las viviendas señala que viviendas de hasta $50 mil el gobierno cubre el 100% del interés y de $51 mil a $80 mil le reconocen el 4% de 81 mil a $120 mil el Estado absorbe el 2% del interés. Esto indica que si la tasa es de 4% en el ultimo grupo el estado aporta 2% y el dueño de la hipoteca el otro 2%.