Agencia de Noticias Panamá

Panamá consigue 450 citas en FITUR-España

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Duramte los primeros dñias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevó a cabo en Madrid- España Panamá logró concertar  unas 450 citas con agencias de viajes de  España, Rusia, Portugal, Argentina, Polonia, Lituania, entre otros, que han mostrado interés  en promover Panamá como destino de ocio y placer.

FITUR es la vitrina donde se concentra todo el potencial del turismo a nivel internacional y “por ello se está  dando a conocer la estrategia de este año para promover a Panamá en el exterior, a través de los medios  digitales o redes sociales dijo el ministro de la ATP, Gustavo Him.

Unas 22 empresas privadas y expertos del DMO (Destination Marketing Organization) de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  asistieron como parte de la delegación de Panamá.

 “La idea es crecer más en materia turística y lo queremos lograr exponiendo las riquezas turísticas que tiene el país, que no se han  dado a conocer”, destacó.

Him indicó que en 2016 llegaron  al país 2 millones 600 mil turistas y que la meta es alcanzar los 3 millones en el 2019. “Estamos tras ese objetivo  y estoy convencido en que lo lograremos”.

Señaló que Panamá tiene a su favor las ventajas de conectividad aérea, infraestructuras hoteleras de primer mundo y una envidiable posición geográfica.

Alrededor  de unos 180 países de América Latina, Asía y Europa participan  este año en FITUR y Panamá se encuentra  en el pabellón de Centroamérica  junto  a Costa Rica, Nicaragua,  Honduras, El Salvador  y Nicaragua.