Gobierno | jueves 02 de febrero de 2017 | 15:29hs
Más notas de Gobierno: |

Gobierno ordena horario de atención en oficinas públicas por motivo del Carnaval

Gobierno ordena horario de atención en oficinas públicas por motivo del Carnaval
Gobierno ordena horario de atención en oficinas públicas por motivo del Carnaval

ANPanamá

(Ciudad de Panamá. -ANPanamá). A partir del lunes 6 y hasta el miércoles 22 de febrero, las oficinas públicas atenderán en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., para compensar la jornada regular del lunes de Carnaval y la mañana del Miércoles de Ceniza anucnió la presidencia de Panamá.

El presidente, Juan Carlos Varela, mediante el Decreto Ejecutivo 14 del 1 de febrero de 2017, ordenó el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales el día 27 de febrero (todo el día)  por motivos del Carnaval. El 1 de marzo o Miércoles de Ceniza, el horario de atención será de 1:00 p.m. a 4:00 pm.

Se exceptúan del artículo 1 de este Decreto Ejecutivo aquellas oficinas públicas cuya naturaleza del servicio que prestan a la comunidad deben permanecer funcionando, como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, los entidades de salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud. Los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá S.A., el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Además, se excluye de la aplicación de este decreto a la Autoridad del Canal de Panamá, conforme lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley No.19 del 11 de junio de 1997.

Las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución SBP No.124-006 del 4 de diciembre de 2006. Este decreto también   suspende durante los días 27 de febrero y 1 de marzo de 2017, los términos en los procedimientos administrativos, según lo establecido en el Título V de la Ley 38 de 31 de julio de 2000.