Agencia de Noticias Panamá

US$ 75 millones para construir el Instituto Técnico Superior

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panama-ANPanamá) El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó YS$75 millones para  financiar  el  Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), que estará ubicado en Tocumen.

La construcción del ITSE tendrá capacidad para 10 mil estudiantes de ambos sexos durante dos jornadas  y lograr  una articulación con el sector laboral. El plantel  de docentes lo conformarán 250 profesores con altos índices académicos.

Entre las facilidades o modalidades que brindará el nuevo instituto se encuentran educación post-media, programas de dos años, experiencia práctica, estructura moderna, inserción en el mercado laboral, énfasis en competencias blandas, además  que se darán facilidades para realizar prácticas en Singapur y el Reino Unido.

En cuanto a su estructura educativa,  ITSE tendrá a su cargo las escuelas de ingeniería y tecnología, negocios, hospitalidad y turismo, que abarcarán tres sectores importantes que requieren formación en la actualidad. Igualmente estarán los departamentos de construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.