Agencia de Noticias Panamá

Autoridad de Turismo de Panamá hace tercer llamado a licitación

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Por tercera vez, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) hizo un llamado a las empresas con experiencia en proyectos turísticos a participar en el acto de licitación para el estudio, diseño y construcción de un eco-sendero a Playa Wizard, ubicado en Bastimentos, provincia de Bocas del Toro.

En las dos primeras ocasiones la Autoridad no ha podido encontrar interesados y que ninguna empresa ha participado.

La porpuesta estaá colgada en el portal de Panamá Compras y alli se pueden conocer las especificaciones técnicas y los pliegos que contempla esta obra.

La convocatoria está abierta  hasta el 16 de febrero de 8 a 10 de la mañana en el Departamento de Compras de la ATP, ubicado en el edificio Bicsa, Financial Center, piso 29.

Wizard es una playa virgen muy visitada en Bocas del Toro y es necesario construir el eco- sendero para el crecimiento del turismo en el área, pues cerca solo hay un pequeño restaurante y un local de venta de artesanías.

Bastimentos es la isla más visitada en todo el archipiélago de Bocas del Toro y se busca que se haga este  eco-sendero a Playa Wizard porque actualmente  toman hasta 30 minutos por un camino de fango, pero si se habilita solo tomaría entre 5 a 10 minutos.

De acuerdo con Ashbum Dixon, representante de Bastimentos, se cuenta con un plan para que todos los turistas que lleguen a Bastimentos se registren en la Junta Comunal para asignarle un guía hasta Wizard y colocarle un distintivo, en horario de 8 y 10 de la mañana y 12 y 2 de la tarde, pero sin el sendero no puede funcionar.

El sendero que conecta a la comunidad de Bastimentos con la playa atraviesa fincas y es rústico, tiene una longitud aproximada de 1,5 km.  El balneario es largo, de arenas claras y agua transparente y muy concurrido por los amantes del surf.

Con la construcción del sendero, se abren las puertas a diferentes actividades comerciales para los lugareños, como alquiler de tablas de surf y venta de cocada, aceite de coco, pipa y variedad de artesanías.