Agencia de Noticias Panamá

Nuevos trenes del Metro de Panamá empezarán a llegar en abril

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  A partir de 2017 empezarán a llegar a Panamá los primero tren con tres vagones del metro de los 70 nuevos que se encargaron y su puesta en marcha será en junio de ese año, así lo informó la Secretaría del Metro de Panamá.

Con esto se estima se aumentará más del 110% en la capacidad de este medio de transporte

Los trenes  están siendo fabricados por la empresa Alstom, en España y fueron encargados en noviembre de 2015.

Durante los siguientes meses, de acuerdo a la programación, deben ir llegando cuatro trenes más, tres con configuración de tres vagones y uno de cinco vagones, los que después de hacerle las pruebas correspondientes, se irán insertando en el sistema.

Posteriormente, arribarán el resto de los vagones que permitirán configurar, poco a poco, a la flota actual de trenes de tres vagones a trenes con cinco vagones.

Con la adquisición de estas nuevas unidades el Metro de Panamá responderá a la demanda creciente de usuarios que, a diario, se registra en la Línea 1.

Paralelamente a este proceso, también se adecuan las instalaciones del Patio de la Línea 1, para ampliar su operatividad y capacidad en función de la nueva flota, trabajos que hasta el cierre del año pasado reportaron un avance cerca del 95%.