Agencia de Noticias Panamá

Copa Airlines crecerá 6% en 2017

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). En 2016 Copa Airlines transportó un total de 12,8 millones de pasajeros y proyecta transportar 13,6 millones para el 2017 y un crecimiento del 6% en asientos ofrecidos.

El presidente de la aerolínea Pedro Heilbron se reunió con medios de comunicación para hacer un balance de las operaciones y ver las perspectivas futuras.

Reconoció que el crecimiento fue menos en los últimos dos años, por ejemplo, el crecimiento de su flota se ha mantenido estable desde el 2015 con 100 aviones,

Heilbron atribuyó este menor crecimiento para enfrentar la desaceleración económica y la devaluación de las principales monedas de Latinoamérica, durante el 2016.

Señalando que Copa Airlines fue aún más disciplinada y flexible en el manejo de su flota y crecimiento en capacidad.

“Estas decisiones fueron clave para fortalecer nuestra posición de liderazgo en la región y ratificar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el ejecutivo de Copa Airlines.

Pero al cambiar las perspectivas de la región, de la cual se esperan mayores crecimientos para el 2017, igual la empresa proyecta un crecimiento del 6% en asientos ofrecidos y transportar 13,6 millones de pasajeros, 800 mil más que en 2016.

También se habló del anuncio de nuevos destinos, pero será anunciados posteriormente, el primero aproximadamente entre un mes y mes y medio.

Copa Airlines abrirá en el 2018 el nuevo Centro de Mantenimiento de Aeronaves de la Aerolínea en Panamá, y recibirá la llegada de sus primeros cinco Boeing 737MAX 9 y la inauguración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Sobre esta terminal Heilbron señaló que espera no se demore más de lo planificado. Igualmente indicó que se debe estar pensando antes que termine esta década en iniciar o construir una tercera

En cuanto a los retos que tiene el país  se planteó que  es “fundamental” finalizar la Terminal 2, asegurar la conectividad rápida y efectiva entre la Terminal 1 y 2, mantener la inversión en facilidades e infraestructura aeroportuaria, proteger el entorno del aeropuerto y asegurar las tierras para la construcción de una tercera pista y desarrollar el proyecto para el rediseño integral del espacio aéreo de Panamá.