Agencia de Noticias Panamá

Regulador tomó el control de aseguradora Istmo en Panamá por falta de respaldo

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Superintendecia de Seguros de Panamá decidió tomar el control administrativo de la  Aseguradora del Istmo.

Los motivos fueron “salvaguardar los intereses, bienes y valores de los asegurados de la compañía”, además de garantizar la seguridad de la Industria.

La aseguradora tenía US$176 millones expuestos luego que su reasegurador y accionista Istmo Re fuera intervenido también hace algunas meses. (ver también: Regulador panameño toma el control de empresa reaseguradora Istmo Re)

El supuerintendente de seguros José Joaquin Riesen explicó a ANPanamá que espera que esta medida sea temporal y que la empresa pueda encontrar pronto un reasegurador.

En un comunicadose explica que  la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, a través de este proceso puede aplicar las acciones necesarias que aseguren las reservas que garantizan las pólizas adquiridas, de tal forma que, en caso de que la empresa decida liquidarse voluntariamente o negocie el traslado o la venta de la cartera a otra compañía o subsane la situación actual, se mantengan las mismas condiciones pactadas con Aseguradora Del Istmo sin que se vean afectados los asegurados y los terceros afectados.