Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto de Panamá hace recomendaciones por aumento de pasajeros en los días de carnavales

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)- El Aeropuerto Internacional de Tocumen, espera un aumento de pasajeros a partir del  viernes 24 de Febrero por el inicio de carnavales, época en la que muchos panameños aprovechan para salir del país y extranjeros llegan.

Las recomendaciones que hace el aeropuerto están que se llegue con antelación al aeropuerto, las aerolíneas recomiendan llegar por lo menos unas tres horas antes, tenga en cuenta el tiempo de facturación o check in, así como los controles de seguridad y si viaja con menores de edad, tramite previamente el permiso respectivo.

Mantenga organizados los documentos de identidad. Preferiblemente colóquelos en un bolsillo del equipaje de mano. Recuerde tener cédula y pasaporte vigentes.

Si viajas con alguna persona que requiera atención especial, comuníquelo al personal de servicio al pasajero o la aerolínea. Recuerde que para estas personas hay una línea especial.

Es recomendable que su maletín de mano no exceda el tamaño y peso permitidos. El peso máximo es de 10 KG y su tamaño es hasta nivel de la rodilla.

En el aeropuerto, los funcionarios de seguridad podrán solicitarte quitarse los zapatos. Utilice medias y calzados fáciles de quitar.

Si lleva artículos metálicos (correas, pulseras, collares…) guárdalos en tu equipaje de mano, hasta que pases por el control de seguridad.

En caso de menores de edad

Los menores de edad, nacionales y extranjeros residentes en el país, bajo cualquier categoría migratoria; sólo podrán salir del territorio nacional bajo las siguientes normas: Estar acompañado de su padre y madre, certificado de nacimiento original y vigente.

Si está acompañado de uno de sus padres deberá contar con autorización escrita del otro autenticada por notario y si uno de los padres es el que ostenta la guarda y crianza, deberá contar con autorización del juez debidamente facultado para ello.

En caso de fallecimiento de uno de sus padres, deberá además, adjuntar certificado de defunción del ausente.

 En caso de estar el menor acompañado de un tercero, deberá contar con autorización escrita de ambos padres autenticada ante notario público. En caso de que el menor viaje solo, deberá contar con autorización escrita de sus padres autenticada ante notario público.

Presentar certificado de nacimiento en todos los casos anteriores o cédula juvenil.

 Le recomendamos estar al tanto de los artículos no permitidos o prohibidos de ingresar en los aviones, entre los cuales detallamos y mencionamos por categoría:

Artículos Personales:

Alicates de cutícula, herramientas para reparación de anteojos, agujas para tejer, corta uñas, lima para uñas metálica, navajas de seguridad, tijeras de metal con puntas agudas. Los envases o artículos de aseo personal en equipajes de mano no deben exceder los 100 ML distribuidos en dos bolsas ziploc (20 x 20) y como máximo 3 artículos. No llevar aerosoles. Entre los 3 no superar 1 litro.

Objetos afilados:

Cortadores de cajas, hachas para hielo/piquetas para hielo, cuchillos (de cualquier largo y tipo salvo cubiertos de hoja redonda, para untar y de plástico), cuchillas de carnicero, hojas tipo de afeitar, tales como cortadoras de cajas, cuchillos utilitarios, hojas de navaja sin cartucho, pero excluyendo navajas de seguridad, sables, tijeras de metal con puntas agudas.

Revólveres, armas de fuego, herramientas, artículos para artes marciales/defensa propia, artículos deportivos, materiales explosivos, artículos inflamables, productos químicos incapacitantes y otros artículos peligrosos.

No olvide que nuestro personal de Servicio al Pasajero, está atento para brindarle la información requerida y orientarle durante su tránsito por el aeropuerto.