Agencia de Noticias Panamá

Sector logístico, en agenda del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX) se dio cita  en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, para revisar los temas de actualidad en materia de política exterior.

La Cancillería de Panamá explicó que se trata de la segunda reunión de este equipo consultivo en lo que va del 2017 y, encabezada por la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, incluyó temas sobre cooperación internacional, el posicionamiento de Panamá en ante la comunidad internacional, y las prioridades del país en materia logística.

Ana Reyes, Coordinadora del Gabinete Logístico del Gobierno de la República de Panamá, indicó que el sector logístico panameño se ha consolidado como el de mayor competitividad en la región, y que Panamá está entre los primeros países del mundo en calidad de infraestructura aeroportuaria, portuaria y vial.

“Los avances que hemos alcanzado en estos dos años y medio están basados principalmente en las nuevas políticas y los cambios que hemos implementado”, resaltó Reyes.

Asimismo, explicó cuál es la visión del Gabinete Logístico consolidar la oferta país, apalancada en iniciativas para optimizar la capacidad para el movimiento multimodal de las mercancías, el aumento de las capacidades y eficiencias del Aeropuerto de Tocumen, la modernización del paso de fronteras, la modernización del Estado con tecnología de punta, así como el desarrollo del capital humano.

“El avance en materia logística, impulsado desde el Gabinete Logístico es enorme, y el reto es grande y complejo”, apuntó Alberto Alemán Zubieta, miembro del CONAREX.

Índices internacionales del Banco Mundial y del Foro Económico Mundial colocan a Panamá como el país más competitivo en materia logística en la región.