Agencia de Noticias Panamá

Unas 900 mil personas participaron en carnavales de la capital panameña

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Administrador  de la Autoridad  de Turismo, Gustavo Him, señaló que el carnaval capitalino rompió  récord  en asistencia  al sobrepasar las cifras del año pasado, aproximadamente unas 900 mil personas disfrutaron de esta fiesta durante estos 5 días.

Tras el éxito del carnaval en la ciudad capital, Him anunció que coordinara con las tunas  más representativas del país para realizar en abril “El desfile de las reinas”, el cual será  folclórico y se realizará en la  Cinta Costera1.(Ver también: Carnavales en Panamá generan cerca de US$400 millones en la economía)

“Todo lo que sea marca, genere turismo y resalte el folclor, es lo que estamos buscando”,  destacó Him.

El área VIP,  donde solo se permitió la entrada  a turistas que presentaron su pasaporte con sello reciente, ingresaron unos 6 mil , en su  mayoría de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, Argentina,Chile, Guatemala y México.

Los turistas fueron  atendidos por personal de la Autoridad  de Turismo en esta área, que mantuvo un flujo continuo desde el viernes 24 de febrero, día de la coronación y arranque del carnaval.

“Quisimos darle un trato especial para que se lleven una buena imagen de la hospitalidad del país y regresen”, detalló Him, a la vez indicó que a nivel nacional  unos 45 mil turistas  disfrutaron de la fiesta del rey Momo.

El incremento en la llegada de turistas al carnaval este año, según Him, se debió a la promoción que se desarrolló con fuerza durante varios meses en el extranjero.