Agencia de Noticias Panamá

Panamá solicitará facilidad de transito migratoria para jornada de la juventud

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado cumplirá misión oficial en Heredia, Costa Rica, este jueves 2 de marzo, en la que participará en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y en la Reunión  de Ministros SICA-México.

En este evento de Saint Malo de Alvarado instará a los Estados Miembros del SICA a unir esfuerzos para facilitar el tránsito de los miles de jóvenes de la región que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en Panamá en enero del 2019, así lo dio a conocer la cancillería panameña a través de un comunicado de prensa.

Entre otros de los temas que Panamá planteará en la reunión será una propuestas sobre la viabilidad política, técnica y financiera de una Política de Cooperación Regional y una Política Regional Migratoria con respecto a los flujos irregulares en la región.  

Costa Rica y Panamá tendrán las Presidencias Pro Témpore del SICA, en el primer y segundo semestre del 2017, respectivamente.