Agencia de Noticias Panamá

Crucero llega a isla panameña Cébaco

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El crucero Star Pride de la  naviera Windstar Cruises atracó por primera vez en isla Cébaco, distrito de Montijo, provincia  de Veraguas, con 150 pasajeros y 150 tripulantes, provenientes en su mayoría  de Estados Unidos.

La Isla Cébaco figura en la lista de preferencia de los cruceristas. Con unos 40 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, es la isla más grande del Golfo de Montijo, en la provincia de Veraguas y forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba

La nave  salió del Puerto de Golfito, en Costa Rica y llegó a eso de las 11:00 de la mañana a la isla, donde los turistas desembarcaron para disfrutar del sol, la arena blanca y las aguas cristalinas del lugar, que aprovecharon también para practicar el esnórquel (buceo a ras de agua).

Puerto Balboa en el pacífico fue el segundo anclaje de este crucero en aguas panameñas. En Puerto Cristóbal los turistas desembarcaron dando por terminado el viaje, mientras que otro grupo en espera abordó el navío para regresar por la ruta habitual: el Canal, Isla Parida, en el  Golfo de Chiriquí y Puerto de Golfito, en Costa Rica.

Al menos 12 veces esta embarcación realizará  esta misma travesía, de diciembre a marzo que es la temporada de cruceros aseguró Michelle Pérez, guía de turismo general, quien formó parte, junto a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) de la comitiva que recibió a los turistas en esta isla.

La isla cuenta con  30 guías certificados en áreas protegidas, casi todos los sábados hay embarques y desembarques en Puerto Cristóbal y generalmente, los turistas que llegan a este puerto optan por visitar las comunidades indígenas en el Chágres, la ciudad capital y el Casco Antiguo.