Agencia de Noticias Panamá

Segunda línea del Metro de Panamá cuenta con un avance de un tercio del proyecto

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La primera tercera parte del proyecto de la construcción de la segunda línea del Metro está lista, al llegar a un 33% de avance de la obra.

La entidad que administra el proyecto anunció que  a diecisiete meses de iniciada la construcción: el montaje de la cubierta o techo de las estaciones está en proceso.

Según el cronograma de obra establecido el montaje de cubierta tendrá una duración de cuatro meses por estación, desde que inicia la armadura del esqueleto hasta la colocación de los paneles.

La entidad explicó que las cubiertas contarán con paneles de aluminio en la parte de arriba, aluminio perforado en los laterales; además de lucernarios de policarbonato el que funcionará como ahorrador de energía y un excelente iluminador natural.

En promedio la cubierta de una estación típica cubrirá 4600 m2, a excepción de San Miguelito, Corredor Sur y Nuevo Tocumen que son especiales por el diseño.

La obra esta siendo desarrollado por la empresa española FFC y la brasileña Norberto Odebrecht, esta última que ha estado envuelta en una serie de escándalos por corrupción en Latinoamérica que llevó a tener problemas para obtener el financiamiento para esta obra, pero que finalmente logró obtenerlo.