Educación | viernes 10 de marzo de 2017 | 07:44hs
Más notas de Educación: |

Panamá, primer país en Centroamérica en impartir ciencias en inglés

Panamá, primer país en Centroamérica en impartir ciencias en inglés
Panamá, primer país en Centroamérica en impartir ciencias en inglés

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá se conviertió en el primer país de Centroamérica en el que miles de alumnos del sistema público recibirán clases de ciencias en inglés.

Los estudiantes panameños recibirán dos horas de ciencias en inglés, y otros 80 mil niños participarán del programa Kids, con 10 horas de inglés a la semana, esto a partir del inicio de clases en Panamá que se dio el pasado 6 de marzo.

Para lograr este objetivo, se necesito capacitar a 5 mil docentes en el inglés como segundo idioma, de los cuales 3,453 han ido al exterior a perfeccionarlo y su metodología de la enseñanza.

Además, el Gobernante hizo un llamado a los 40 mil docentes del país, padres de familia y alumnos,  a comenzar el año con mucha dedicación y entrega por un mejor sistema educativo.

“El Gobierno de la República tiene un claro compromiso con la educación, y por ello estamos invirtiendo los recursos del Estado en varias líneas de acción que permitirán que nuestros niños y jóvenes reciban una formación de calidad”, indicó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela