Agencia de Noticias Panamá

Inician obras de mejoras turísticas en Isla Taboga por US$1,6 millón

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El proyecto de mejoras a las instalaciones turísticas de Isla Taboga impulsado por la Autoridad de Turismo de Panamá inició formalmente este 13 de marzo con la colocación de la primera piedra de la obra, la cual se estima finalice en 6 meses.

En el acto simbólico, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, realizó la primera palada de este proyecto, acompañado por el alcalde de Taboga, Ramón Ramos, y la directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Rita Spadafora.

Las obras contemplan la restauración del muelle de Taboga (cambio de techado y barandales), incluyendo puesto venta de boletos y sala de espera para los turistas; remodelación completa del parque principal con la construcción de sanitarios, regaderas, kioscos para el expendio de comidas, ventas de artesanías, miradores, planta de tratamiento.  Así como área de ejercicios y miradores, accesos peatonales hacia Playa La Restinga con rampas para personas con discapacidad e iluminación.

Him explicó que esta inversión tiene el propósito de posicionar la isla como un destino atractivo para que sea incluido en paquetes de viajes, los visitantes locales y extranjeros disfruten de sus playas y sus habitantes se beneficien de la actividad turística.

En noviembre de 2016, la ATP entregó orden de proceder a la empresa Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. (PROYECO, S.A.) para el diseño y construcción de nuevos accesos y facilidades de playa de Isla Taboga, a un costo de US$1 millón 650 mil.

Ramos reconoció que el turismo se ha incrementado a la isla de Taboga, donde los fines de semana recibe en promedio unos 800 visitantes y que esto se debe a la frecuencia de viajes en lancha, entre unos 4 viajes de lunes a viernes y 5 sábado y domingo.  Solo en carnavales llegaron a la isla unas 6 mil personas en 4 días de fiesta, indicó.