Agencia de Noticias Panamá

El Fondo de Ahorro de Panamá Obtiene Membresía al Foro Internacional de Fondos Soberanos

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) fue admitido como miembro al Foro Internacional de Fondos Soberanos (“IFSWF”, por sus siglas en inglés). 

El IFSWF es la entidad que estableció los Principios de Santiago, los cuales promueven las mejores prácticas de gobierno corporativo, transparencia y gestión de inversiones responsables para fondos soberanos.

Para la obtención de la membresía, la Junta Directiva del IFSWF realizó su evaluación acerca de la gestión del FAP sobre tres pilares fundamentales: marco legal, marco institucional y marco de inversión.  El IFSWF avaló el cumplimiento del FAP en cada pilar, los cuales están compuestos por una serie de principios y prácticas respecto a lo establecido en los Principios de Santiago.

“Esto un reconocimiento a nuestros logros en pro de la institucionalidad y transparencia” dijo José Abbo, presidente de la Junta Directiva del FAP.

Mientras que mencionó Abdiel Santiago M., secretario del FAP comentó que  esperan trabajar conjuntamente con sus pares soberanos en la aplicación colaborativa de los Principios de Santiago.

Santiago explicó que el Fondo panameño se convierte en el tercero en América Latina en pertenecer a este grupo, al lado de México y Chile que ya son miembros.