Comunicados | jueves 18 de abril de 2013 | 09:20hs
Más notas de Comunicados: |

Moderna plataforma

Banco Nacional de Panamá lanza su Banca en Línea

Con este megaproyecto se beneficiarán más de 800 mil clientes del sector público y privado.

Banco Nacional de Panamá lanza su Banca en Línea
Banco Nacional de Panamá lanza su Banca en Línea

(Ciudad de Panamá- ANP). Como parte de su proceso de modernización tecnológica, el Banco Nacional de Panamá anunció el lanzamiento hoy de su Banca en Línea. Los clientes pueden ingresar a través del portal web del Banco www.banconal.com.pa, dándole clic al ícono de Banca en Línea.

Con este sistema, los usuarios pueden hacer consultas de saldos de cuentas de ahorro o corrientes, plazo fijo, préstamos y tarjeta de crédito, realizar transferencias entre cuentas propias, a terceros que tengan cuentas en Banconal y a otros bancos y efectuar pago de tarjeta de crédito.

Además, pueden hacer pagos de servicios tales como agua, luz, teléfono, etc, y solicitar chequeras, entre otras facilidades. Todo desde la comodidad de su computador.

“Este es uno de los logros más importantes de este proceso de modernización, que permitirá que nuestros clientes puedan realizar sus transacciones de una forma más ágil, sin necesidad de ir a una sucursal, colocando al Banco Nacional de Panamá a la vanguardia de la tecnología”, señaló Darío Berbey, gerente general del Banco Nacional de Panamá.

El proceso de modernización tecnológica del Banconal inició en octubre del 2010 y tiene un avance del 70%, por lo que se planea culminar con éxito durante el tercer trimestre del presente año. “Este proyecto se planificó para un periodo de tres años, por lo que estamos cumpliendo con lo establecido”, señaló Berbey.

Esta labor contempló el año pasado la migración de más de 700 mil cuentas de depósitos y 100 mil de préstamos. “Involucró la capacitación de 3 mil colaboradores en todo el país y la implementación de 15 módulos”, destacó el Gerente General.

La institución logró en el 2012 la utilidad anual más alta de su historia, llegando al récord de B/.140.1 millones.