Agencia de Noticias Panamá

Concurso de oratoria abre inscripciones y llevará el tema de los 100 años de registro de buques en Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Concurso Nacional de Oratoria (CNO) abrió las inscripciones desde el 5 de abril hasta el próximo 5 de mayo, a las 4:00 de la tarde.

Para mayor información puede comunicarse con la Dirección General del Ministerio de Educación, al teléfono 515-7391 o a través de la Dirección de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá, a los teléfonos 265-5826 y 263-2358.

Adicional, se puede visitar el sitio web: www.oratoria.com.pa o escribir a info@oratoria.com.pa. Se invita a seguir todas las redes sociales del Concurso en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Snapchat con el usuario @oratoriapanama.

Este año invita a los estudiantes a familiarizarte con los retos que afronta la República de Panamá, de cara al desarrollo marítimo internacional, aprovechando que nuestro país ejerce un rol muy importante en el desarrollo de la plataforma logística global, con el tema principal que inspirará a la juventud estudiosa del país a participar con el tema: “Panamá, 100 años de registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas.”

La empresa explicó que el tema principal es presentado por la Autoridad Marítima de Panamá que se convierte en patrocinador del concurso, “calando en la conciencia de las futuras generaciones como ente rector de las actividades marítimas del país. De esta forma, se invita a los jóvenes del país a exponer sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y sobre nuestro liderazgo internacional en el abanderamiento de naves, en el marco de los 100 años de este importante servicio que ofrecemos al mundo”.

El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, consolidando así una estrategia público–privada que une a entidades gubernamentales, empresas, representaciones diplomáticas y medios de comunicación como patrocinadores en esta gran cruzada para resaltar el liderazgo e intelecto de los estudiantes de todo el país.

Cada año este concurso impacta positivamente a la sociedad en general y de manera directa a más de 135 mil estudiantes de educación media.  Ha contado con el respaldo de más de 100 patrocinadores y socios estratégicos que han invertido más de 12 millones de balboas y otorgado más de 3.5 millones de balboas en premios. Se demuestra así que el talento y la elocuencia son altamente reconocidos por las entidades que creen en este proyecto.

 La organización del Concurso Nacional de Oratoria es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación, Cable & Wireless Panamá y Caja de Ahorros; con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá, el Despacho de la Primera Dama y el IFARHU. El Concurso ha beneficiado a escuelas con bibliotecas, comedores estudiantiles, instalaciones deportivas, salones de cómputo, salones de música con instrumentos, clínicas dentales como parte de los proyectos educativos otorgados a los ganadores en estos 12 años.

Para este año se ha establecido una alianza con la Secretaría Naciona de Discapacidad (SENADIS) para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en la difusión que hace el concurso, a través de herramientas en la página web del concurso y la presencia de traductores de señas en las competencias regionales y la gran final.

Como parte de las innovaciones para este año, el concurso contará con una aplicación móvil la cual se podrá descargar desde el Play Store de Android. Con esta aplicación los seguidores podrán estar actualizados de los avances del mismo y tendrán de primera mano notificaciones de los resultados del concurso en los procesos clasificatorios.