Agencia de Noticias Panamá

¿Te quedarás en casa? ¿viajaras? Te decimos las temperaturas en Panamá del 13 al 16 de abril

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  Las temperaturas en Panamá en promedio se mantendrán entre 29 a 32 grados centígrados, para el mes de abril, pero algunos días superarán los 35 grados de acuerdo con el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa). Pero la sensación térmica durante el mes sí llegará a más de 42 grados.

Roberto Martínez  de Hidrometeorología de Etesa dijo a ANPanamá que a sensación térmica es la suma de la humedad a la temperatura, por lo cual a pesar que estemos en 35 grados se siente mayor calor o fogaje.

Esto se debe a varios factores, en este mes los vientos frescos del Norte disminuyen porque el verano está acabando y están entrando los vientos  del Sur, que trae la humedad del Pacífico y eso hace a la temperatura se sume esta humedad y la incomodidad aumente.

También están cayendo los primeros chubascos, que hacen que aumente la evaporación y el fogaje.

Martínez explicó que este mes es de transición de las estaciones y es normal de la temporada que aumente la temperatura.

Aclaró que no es una ola de calor. No aplica este termino.

Te dejamos con el mapa interactivo con las temperaturas del 13 al 16 de abril,  por si planes quedarte en tu ciudad o viajar en Semana Santa.