Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto Internacional de Panamá lanza nueva Zona Multimodal

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lanzó este viernes  una nueva propuesta de desarrollo  denominado “La Zona Multimodal”.

Según conoció ANPanamá, este proyecto  tendrá una inversión inicial de US$11 millones, el objetivo principal de ‘La Zona Multimodal’ es reforzar los componentes que conforman la plataforma logística del país, ofreciendo un  servicio eficientemente coordinado al comercio global dijeron los ejecutivos de la terminal panameña a través de un comunicado.

Esta Zona Multimodal se caracteriza por poner a la disposición de los usuarios un eficiente complejo operativo que incluye una Zona Logística bajo el régimen de Zona Franca, permitiendo  actividades logísticas e industriales de valor agregado; en adición a la modernización en los servicios e infraestructura de la actual  Terminal de Carga.

La Zona Franca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, está concebida para servir como puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor, entre los que están equipos tecnológicos, artículos farmacéuticos, productos perecederos, partes y repuestos mercancía de menor tamaño que por su naturaleza necesitan ser transportados en el menor tiempo posible.

Con rentabilidades que van desde  ahorrar costos, aumentar la productividad y eficiencia operativa de los usuarios. Además esta Zona ofrece beneficios fiscales, laborales, migratorios y estabilidad empresarial.

Otros datos:

Actividades relacionadas con el negocio de carga.

Bodega multi cliente para operadores con necesidad de

acceso directo a pista: 9 m2.

·         Bodega Express: 4,000 m2.

·         Capacidad: 6 slots tipo C y 8 tipoD.

Zona Logística

Actividades logísticas e industriales de valor agregado.

·         Superficie: 350,000 m2en su primera fase.

·         Régimen de Zona Franca con beneficios fiscales a sus

usuarios.

·         Ahorro en costo de transporte y optimizar su cadena de suministro.