Agencia de Noticias Panamá

Por cerrar aplicación para Becas Fulbright para este periodo

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Las becas  que ofrece el gobierno de Estados Unidos a través del programa Fulbright estarán abiertas hasta este sábado 15 de abril.

La convocatoria es abierta para todas las carreras con la excepción de medicina, odontología, veterinaria, enfermería y áreas afines. Para el 2018, se le dará preferencia a las siguientes áreas de estudio: inglés como segundo idioma, educación, periodismo, administración pública, administración de recursos naturales, comercio internacional, hotelería, desarrollo de pequeñas empresas, arquitectura, economía, desarrollo de pequeñas empresas, y salud.

Las instrucciones específicas para completar la solicitud en línea disponible en http://foreign.fulbrightonline.org/online-application-student-instructions. Solicitud en línea disponible en: https://apply.embark.com/student/fulbright/international/20/

Ciencias y tecnologías

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), ofrecen becas a los panameños la oportunidad de cursar estudios a nivel de maestría o doctorado en los Estados Unidos.

La convocatoria está abierta a las carreras en Ciencia, Tecnología e Innovación contempladas bajo “Áreas Prioritarias”. Para el año 2018-2019 se considerarán las siguientes áreas de estudio: Transporte y Logística, Tecnología de la  Comunicación e Información, Ciencias Básicas, Biociencia y Ciencias Agropecuarias, e Ingenierías. En ningún caso se cubrirán carreras de administración o gestión con énfasis en estas áreas temáticas.

La fecha de apertura fue el 01 de febrero 2017 y este sábado 15 de abril de 2017 hasta las 3:00 p.m. hora exacta se cumple la fecha limite de entrega de solicitud.

Las instrucciones específicas para completar la solicitud en línea están disponibles en

http://foreign.fulbrightonline.org/online-application-student-instructions.

Quienes aplican

En ambos casos estas becas están dirigidas a profesionales panameños residentes en Panamá que han terminado su licenciatura al 15 de abril del 2017, incluyendo el proyecto final de graduación. Aclararon que los panameños con residencia en Estados Unidos o con doble nacionalidad (panameño / estadounidense) no serán considerados. Se les dará preferencia a aquellos candidatos que nunca han estudiado en Estados Unidos. Personas que hayan recibido una beca Fulbright anteriormente no son elegibles para este programa.