Agencia de Noticias Panamá

Centro logístico Randolph ampliara movimiento de carga en Zona Libre de Colón

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La orden de proceder para construir el centro multimodal Randolph  fue dada por el gerente general de la Zona Libre, Surse Pierpoint, a la empresa constructora CUSA.

La ejecución de  este proyecto por  un poco más de $ 15,1 millones se dará en 15 meses y  su principal infraestructura serán  doce garitas y  un edificio de entrada y salida  que permitirá  unir  la zona  primaria aduanera con el  el  régimen fiscal, a las áreas de expansión  desarrollados en los últimos  20 años en Coco Solo y Coco Solito.

 La infraestructura del proyecto está compuesta de  un edificio de dos plantas y 760 mts cuadrados, doce garitas, puentes peatonales,    vías de acceso, paradas,  aceras entre otras cosas. La etapa de construcción generará  empleos  entre la comunidad colonense.

 Pierpoint  señala que  crear un centro logístico  multimodal que abarque los puertos marítimo, el ferrocarril  transístmico y el  aeropuerto Enrique Jiménez  dará mayor competitividad y  modernismo.

“El proyecto atiende con inversiones las recomendaciones y necesidades  de los usuarios que no pueden desplazarse rápidamente entre estas zonas de expansión y la zona libre tradicional.  Tendrá libre flujo de mercancía entre  toda  el área actual del área franca.