Agencia de Noticias Panamá

Marca AC Hoteles de Marriott inicia expansión en la región desde Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Cadena hotelera AC Hoteles by Marriott abrió su primer establecimiento en Panamá, esta semana, con una inversión de cerca de US$15 millones, siendo el primero en la región centroamericana.

Actualmente la marca que se especializa en oferta tipo boutique, se encuentra presente en México, Puerto Rico, Brasil  y Chile, pero para los próximos meses estarán llegando a Costa Rica y Guatemala, también abrirán otro en tierras mexicanas. En total para Latinoamérica serian seis más este año, sin embargo, la cifra podría aumentar a 38 y 40 hoteles nuevos en América Latina en los próximos tres años así lo dijo a ANPanamá Rodrigo Rizzi gerente general de AC Hotels Panamá.

Su primer huésped en Panamá, un estadounidense casado con una panameña,  llegó 9:45 am del pasado lunes 24 de abril y fue recibido con una fiesta folclórica panameña sorpresa, comenta emocionado Rizzi.

La cadena escogió Panamá porque es el polo central de la región centroamericana que recibe visitantes de toda Latinoamérica y europeos, “es por ello que hacia sentido que el primero fuera acá, dijo el ejecutivo de origen brasileño.

Reconoció que el sector hotelero no está pasando por un buen momento, pero están seguro que esa crisis va a terminar, en parte por la puesta en marcha de las campañas publicitarias del gobierno panameño en los mercados nacionales e internacionales.

“Tenemos una perspectiva positiva de Panamá, para el final del 2017 y  del 2018 en adelante” dijo Rizzi.