Agencia de Noticias Panamá

Panamá podría convertirse plataforma para capacitar en gerencia de viajes de negocios

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Actualmente existe una carencia amplia en los mercados sobre la gerencia de viajes de negocios en Latinoamérica, aunque países como Brasil y México están adelantados y llevan ese tema "a otro nivel" asi dijo Fabio Giraldo proyect manager de Viajescorp.

Panamá fue sede, por primera vez,  del congreso ViajesCorp Américas 2017, un evento que busca capacitar y brindará herramientas a los gestores de viajes corporativos de la región, las personas que se encargan de organizar congresos, convecciones y reuniones de negocios.

Los organizadores de este evento confían en que Panamá, por su conectividad, se convierta en una plataforma para capacitar a los asistentes de diferentes países de la región.

Fabio Giraldo proyect manager de Viajescorp explicó a ANPanamá que este evento se ha hecho por trece años en Colombia, pero decidieron hacer otra versión en Panamá.

La asistencia fue de más de 250 participantes, quienes provenían de varios países como España, Uruguay, Colombia, México, Costa Rica y Guatemala, por citar algunos.

Entre los temas que se trataron en las conferencias estuvieron: innovación en mercados maduros; evolución de la conectividad; innovación en la negociación de servicios; y evolución del canal directo y el nuevo consumidor.

Pero paralelo a las conferencia, se hacen convocatoria a los proveedores de estos participantes como cadenas hoteleras, líneas aéreas y proveedores de software, entre otros, que permitan ver otros servicios o nuevas opciones de espacios para sus eventos.

"Los asistentes que acuden al evento son gerentes o directores de agencias de viajes de negocios, proveedores de servicios como cadenas hoteleras, aerolíneas, empresas proveedoras de software para compañías de viajes, entre otras", explicó el gerente de proyecto de Viajes Corp Américas, Giraldo.

El presidente de Asociación Global de Viajes de Negocio en Colombia y a su vez miembro del comité académico de ViajesCorp, Nelson Triana, explicó que la forma de viajar ha evolucionado de forma muy dinámica en los últimos años y los diferentes canales sobre la gestión de viajes han tenido que adaptarse, por lo que las conferencias en el congreso servirán para abordar estos nuevos lineamientos.