Agencia de Noticias Panamá

Alfredo Martiz ratificado como director de la CSS

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El pleno de la Asamblea de Diputados ratificó, por unanimidad,  al doctor Alfredo Martiz Fuentes en el cargo de director de la Caja de Seguro Social.

Martiz tiene una difícil tarea por delante, entre estas mejorar el sistema de abastecimiento de medicamentos, resguardar el Programa de Invalidez, Vejez  y Muerte (IVM), acelerar las moras quirúrgicas.-

Durante la ratificación se dejó muy sentado que el problema no radica en la política, sino en la mala administración.

Martiz Fuentes es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, cuenta con estudios superiores de Postgrado en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios. Al igual, es un profesional en las relaciones internacionales.

Destacó que su plan de trabajo se basará en tres pilares debidamente estructurados en investigaciones hechas que son proveer servicios de salud oportunos, la sostenibilidad financiera de los riesgos, que  establece el estudio  financiero actual de los programas que administra la entidad, así como mejorar la gestión institucional.

Reconoció que contará con 29 meses candelarios para poner en marcha este plan a fin de saldar la constante deuda con la ciudadanía.