Agencia de Noticias Panamá

Panamá y República Dominicana amplían acuerdo comercial para comercializar mas productos

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Panamá y República Dominicana firmaron un acuerdo marco de negociación para la incorporación de nuevos productos y/o mejorar preferencias de los productos contemplados en el actual acuerdo de alcance parcial con el objetivo de fortalecer sus relaciones económicas y comerciales como países amigos y socios estratégicos.

El actual acuerdo de Alcance Parcial entre República Dominicana y Panamá, y que entró en vigencia en el año 1987 tiene una cobertura limitada de algo menos de 200 productos. 

Esta ampliación de productos permitirá explorar nuevas oportunidades para productos agrícolas, agro-procesados, productos del mar, y productos industriales manteniendo nuestra protección para los productos sensibles.

El intercambio comercial total (incluyendo ZLC) entre la República Dominicana y Panamá alcanza algo más de US$553 millones en el año 2016. Las principales exportaciones panameñas hacia Dominicana en 2016 fueron los productos del mar, productos industriales y agroindustriales.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, y el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, responsables de las negociaciones comerciales de los respectivos países.