Agencia de Noticias Panamá

Canal de Panamá recibe al buque más grande que a atravesado el istmo panameña

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Cosco Development se convirtió en el buque más grande y con mayor capacidad de carga en transitar el Canal de Panamá desde la apertura de las nuevas esclusas en junio de 2016.

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) este buque es capaz de llevar 13,435 TEUs. Mide 366 metros de eslora y 48. 2 de manga La embarcación comenzó su viaje en Asia y se convertirá en el buque de mayor capacidad en llegar a la costa este de Estados Unidos cuando arribe allá la próxima semana

“Es tan largo que en él cabrían acostadas en línea 12 torres se Panamá Viejo” dijo a través de sus cuentas en la redes sociales el administrador de la vía panameña Jorge Luis Quijano.

La capacidad del Cosco Development equivale a una línea de contenedores de casi 80 kilómetros desde el Puente de las Américas hasta la entrada hacia El Valle de Antón.

“Este es otro ejemplo más de que la ampliación superó nuestras expectativas originales, y que fue posible gracias a nuestra continua inversión en la capacitación de los trabajadores del Canal” afirmó Quijano.

“Hasta el momento, 15 servicios de línea de neopanamax han redirigido el servicio al Canal de Panamá para aprovechar todo lo que ofrece la ampliación, y esperamos aún más en el 2017”, dijo Argelis Moreno de Ducreux, especialista de comercio internacional del Canal de Panamá.

El pasado sábado, tambien cruzó el primer crucero las nuevas esclusas se trata del Disney Wonder. (Ver nota:Crucero de Disney World cruza nuevas esclusas del Canal de Panamá).