Agencia de Noticias Panamá

Canal de Panamá insistirá en construcción de puerto en el pacifico

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El Canal de Panamá mantendrá la propuesta para construir el puerto de contenedores en el Pacifico, específicamente el Puerto de Corozal, así lo anucó la entidad luego que fuera autorizada por su junta directiva.

En un breve comunicado, indicaron que la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) autorizó a la Administración para que haga las evaluaciones correspondientes y le presente nuevos términos y condiciones que permitan considerar el desarrollo y operación de un puerto para contenedores en Corozal Oeste.

El puerto fue licitado hace algunos meses, pero no hubo interesados a pesar que cuatro empresas habían sido precalificadas.

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, confirmó que “la ACP continuará evaluando el proyecto del puerto de Corozal Oeste, ya que forma parte de la estrategia de desarrollo comercial del Canal, porque tiene un potencial muy grande y porque puede contribuir a cumplir con su responsabilidad constitucional de operar la vía de manera rentable para beneficio del país.”

También en reiteradas ocasiones el ministro de la presidencia Alvaro Alemán ha señalado que el gobierno respalda la construcción de este puerto y si es necesario apoyarían un nuevo intento de la ACP por equiparar los beneficios que tiene otros puertos.

Cabe recordar que en la Asamblea Nacional no se aprobó una ley de equiparamiento para este puerto.