Agencia de Noticias Panamá

VivaColombia se expande a Perú

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Colombia el inicio de operaciones de su aerolínea hermana, Viva Air Perú.

Desde el 9 de mayo iniciarán  con un sobrevuelo por la costa de Lima y su primer vuelo comercial en la ruta Lima–Iquitos,

“Hoy es un día histórico en la aviación en el Perú donde con el modelo de bajo costo democratizaremos el transporte aéreo, impulsaremos el turismo y le daremos la oportunidad a millones de peruanos de realizar sus sueños, como lo viene experimentando desde hace cinco años el mercado colombiano”, afirmó William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia y Viva Air.

El empresario informó que  que con la legada de la aerolínea ya se ha reflejado un impacto en el precio de los boletos, lo que ha pasado en otras rutas donde están y a los que les llaman“Efecto Viva”.

“Hace un mes, las tarifas disminuyeron hasta un 70% aún sin iniciar operaciones” dijo Shaw.

 Con la expansión latinoamericana de la aerolínea, esta se convierte en la primera aerolínea de bajo costo de los peruanos. Las operaciones iniciaron con 2 aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, espera transportar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones y volará a 9 ciudades: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo, Tacna y Chiclayo.

Al igual que VivaColombia, Viva Air hace parte del grupo Irelandia Aviation que liderado por Declan Ryan (uno de los fundadores de Ryanair), es r desarrollador de las aerolíneas de bajo costo más en el mundo, entre las que figuran Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus y VivaColombia. Estas aerolíneas suman una flota de más de 420 aviones y a la fecha, han transportado más de 1 billón de pasajeros.