Agencia de Noticias Panamá

Instalan nuevo Wifi en el aeropuerto de Panamá

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La empresa española Eurona Wireless Telecom, culminó la implementación de la primera fase de pruebas del servicio de Internet gratuito de WiFi en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por el que pasan anualmente más de 14 millones de pasajeros.

El proyecto, que tiene una inversión total de US$2 millones, abarca infraestructura nueva, la instalación del hardware, software, comunicación e integración del equipo a la infraestructura existente, incluyendo todos los elementos necesarios para lograr los indicadores establecidos en el contrato.

Actualmente, en promedio, unos 5,500 usuarios diarios se conectan a internet desde cualquier parte del principal aeropuerto de Panamá de forma gratuita durante 30 minutos y a partir de ese momento pueden hacerlo a través de servicios “premium” y acuerdos internacionales de “roaming”.

Se informó que entre los meses de febrero y marzo de este año, el consumo de WIFI Premium ha alcanzado en la principal terminal de Panamá, un promedio diario de 250 afiliados.

Se definió la instalación de 240 antenas que tendrán un ancho de banda de 200 MB, por el cual el aeropuerto no tendrá que pagar dicho servicio, sino que el consorcio le debe consignar el 15%, o un mínimo de ingreso garantizado, de las utilidades que recibe por sus ventas de servicios que brinda a largo plazo, como publicidad online y roaming, informó la entidad aeroportuaria.

“Además de la venta de servicios Premium de acceso a internet y publicidad, Eurona anunció que próximamente ofrecerá a los usuarios del Aeropuerto de Tocumen tarifas accesibles y precios competitivos respecto a las otras empresas de telefonía celular, para la adquisición de datos móviles a través de WIFI” dijo la empresa.

“Ahora los pasajeros que utilizan nuestras instalaciones podrán mantenerse conectados las 24 horas y los siete días de la semana mediante diferentes modalidades y paquetes de internet”, señaló Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.