Agencia de Noticias Panamá

Depositantes e inversionistas elevan propuesta para compra de Balboa Bank

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó mediante Resolución SBP-0079-2017 de 15 de mayo de 2017, prorrogar la Reorganización de Balboa Bank., por un periodo de 75 días.

Según explicó el regulador bancario, el objetivo de esta prórroga es continuar con el proceso de negociación con el Banco que presentó una oferta, que tiene elementos que deben consentir los depositantes del Banco.

“A la fecha, se ha logrado un porcentaje significativo de aceptación” indica la nota enviada los medios de comunicación.

El banco fue intervenido por la SBP bajo el argumento de posible riesgo sistémico al ser incluido en la Lista Clinton de los Estados Unidos, que le impedía operar con normalidad y desde entonces han realizado una serie de procesos que determinaron como una de las opciones para salvar la entidad, su venta.

Sobre estos procesos, el regulador bancario dijo que se han realizado reuniones con un grupo de depositantes de la entidad., inversionistas, acompañados de un banco establecido en el centro bancario, panameño quienes han mostrado interés por la adquisición del Banco.

“Toda vez que se ha recibido una carta de compromiso para presentar una oferta vinculante en las próximas semanas, la misma deberá ser evaluada dentro de lo que contempla el marco legal”.

Cabe resaltar que la extensión de la Reorganización permitirá evaluar y elegir la oferta que mejor represente los intereses de los depositantes del Banco, la cual debe contar con viabilidad financiera y prudencial.