Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 3.7 millones de pasajeros entre enero y marzo de 2017

ANPanamá

noticias@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un incremento de  4.79% de visitantes  en los tres primeros meses del 2017, hasta alcanzar los 3.7 millones de pasajeros, informó la entidad aeroportuaria. 

En números reales,  172,906 pasajeros más utilizaron el principal aeropuerto de Panamá entre enero y marzo en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Durante este periodo ingresaron a la ciudad de Panamá un total de 610,048 pasajeros en su mayoría atraídos por las campañas de promoción turística, que lleva a cabo el Estado en diferentes mercados internacionales.

En tanto, por la principal terminal panameña, salieron un total de  577,958 viajeros de enero a marzo, hacia 83 destinos directos a los que se sirve desde Tocumen en 35 países de América y Europa.

Por su parte, los pasajeros en vuelos de conexiones internacionales (tránsito) se situaron en 2.6 millones de pasajeros que arribaron a través de 23 aerolíneas comerciales.

El informe estadístico, detalla además, que en promedio 42,000 viajeros transitaron, arribaron o salieron por la terminal panameña diariamente en ese periodo.

Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó “que  las altas cifras de visitantes reflejan las acciones de promoción que se están llevando adelante por el Gobierno Nacional, en los mercados definidos como estratégicos, y a los recursos que se han destinado para las campañas turísticas”.

“No sólo recibimos más pasajeros, sino que también están entrando mayor número de divisas, y ello redunda en beneficios a hoteleros, comerciantes, a operadores de servicios turísticos,  por ende, esto se traduce en la generación de más empleos”, destacó Duboy.

Durante el 2016 los principales orígenes y destinos fueron Bogotá (Colombia) con 862,188 viajeros; seguido de varios países europeos con 752,013 pasajeros. Hacia y desde San José (Costa Rica) se movilizaron 705,016 pasajeros; por su parte, desde y hacia Miami  (EEUU) se registraron un total de 703,406 pasajeros y de Caracas (Venezuela) más de 578,494 pasajeros.

Por otro lado se llevaron a cabo de enero a  marzo 2017 cerca de 36,441 operaciones de arribo y despegue de aeronaves, entre las dos pistas con que cuenta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El aeropuerto Internacional de Tocumen registró en el 2016 un total de 14.7 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, tiene previsto que para mediados del 2018 entre en operación el nuevo edificio de 116 mil metros cuadrados denominado Terminal 2 (T2), que contará con 20 nuevas puertas de abordaje.