Agencia de Noticias Panamá

Fitch afirma Calificación AA+ perspectiva estable a Caja de Ahorros

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo a Caja de Ahorros en ‘AA+(pan)’, con perspectiva estable y a corto plazo en ‘F1+(pan)’, “reafirma la solidez y liquidez del negocio”, para hacerle frente a sus compromisos financieros con el Estado y su cartera de clientes dio a conocer la entidad bancaria.

La Caja de Ahorros es un banco estatal con un enfoque principalmente hacia el ahorro y las soluciones habitacionales.

La calificadora internacional destacó la labor que realiza la entidad bancaria para el desarrollo social del país, enfocado en sus principales objetivos: fomento del ahorro y ayuda para la adquisición de viviendas, a través de sus  préstamos hipotecarios.

Asimismo destacó puntos como: A diciembre de 2016, Caja de Ahorros ocupa la tercera posición en el segmento hipotecario con una participación en la plaza del 10%.

Es la entidad con mayor número de cuentas de ahorro en la plaza, a la que se accede mediante una plataforma de servicios amplia. Cuenta con una cobertura de garantías del 68%.

En cuanto a los indicadores de rentabilidad van en línea con su función social, enfoque estratégico y composición de su cartera. También señalaron que los indicadores de capitalización, son buenos y se comparan favorablemente con la media del sistema bancario panameño.