Agencia de Noticias Panamá

Panamá sede el congreso de turismo y servicios relacionados

ANPanamá

noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La duodécima reunión plenaria de Comité ISO/TC 228 Turismo y Servicios Relacionados, se desarrolla esta semana en la ciudad capital, con la asistencia de 80 expertos internacionales provenientes de 25 países del mundo, que durante cuatro días analizarán temas inherentes a la industria turística, sus nuevas tendencias y normativas informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La presencia de estos especialistas fue aprovechada por el administrador de la ATP, Gustavo Him, para destacar las facilidades que ofrece el país en conectividad aérea y  como destino turístico, y agradeció el ingreso de Panamá a este comité en febrero del 2012, tras obtener la certificación de calidad turística .

Him también señaló que los avances en materia turística del país están enfocados en incrementar el arribo de visitante a través de la proyección del país  como destino para convenciones y congresos. “Contamos con las infraestructuras y la conectividad aérea y marítima”, resaltó, a la vez  destacó que la reunión de ISO es una excelente oportunidad para mostrar al mundo  el potencial turístico del país.

Durante las sesiones de trabajo de ISO divididas en 15 grupos se discuten sobre turismo sostenible, renta de alquileres de embarcaciones de lujo, turismo de aventura, ecoturismo, turismo de alojamiento, turismo de salud, entre otros.