Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto de Panamá lleva un 73% de avance

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). La construcción de la ampliación del aeropuerto Inernacional de Tocumen, principla terminal aerea panameña tiene un avance de 72%.

La información fue dada a conocer por el gerente de Tocumen. S.A., Carlos Duboy Este proyecto, que se trata de la Terminal 2, contempla una Zona Logística y Terminal de Carga.

El Plan Maestro desarrollo de Tocumen permitirá una Ciudad Aeroportuaria integral conformada por terminales de pasajeros, una Zona Multimodal de carga aérea y un desarrollo de actividades complementarias aprovechando los beneficios que ofrece el país.

El aeropuerto de Tocumen recibió en el 2015: 133.394 vuelos, colocándolo en el número 7 del ranking de  América Latina 7.

Las nuevas instalaciones han requerido de una Inversión cercana a los  US$1,000 Millones, para construir  cerca 85,000 mt2, al empresa encargada de la construcción: Norberto Odebertch en conjunto con FCC de España. El período de construcción ha sido de 2013-2017.

Como dato adicional, la región latinoamericana se prepara para la llegada de 658 millones de pasajeros en 2035, lo cual duplicaría el número actual de viajeros que llegan a los distintos aeropuertos según la (IATA por sus siglas en inglés).