Empresas | jueves 01 de junio de 2017 | 15:40hs
Más notas de Empresas: |

Nestlé hará sus compras de materia prima para Latinoamérica desde Panamá

Nestlé hará sus compras de materia prima para Latinoamérica desde Panamá
Nestlé hará sus compras de materia prima para Latinoamérica desde Panamá

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). Luego de varios meses después del anuncio la empresa de alimentos de origen Suizo Nestlé inauguró en Panamá su División de Compras, Nestrade en ciudad de Panamá.

Como puedo conocer ANPanamá, con esta nueva oficina sumarán tres los centros iguales que la compañía mantiene, los otros son Suiza y Malasia.

La empresa detalló que las instalaciones, ubicadas en Costa del Este (dentro de la capital panameña) , alojarán también los negocios de Nestlé Waters y Tesorería Latam, que desde Panamá administran y desarrollan estos segmentos de la multinacional para toda América Latina y el mundo. La sede empleará a más de 200 colaboradores en esta operación.

A través de estas divisiones, la multinacional concentra en un solo lugar las compras de materias primas, material de empaque, materiales indirectos y otros servicios y operaciones que le permiten generar sinergias y una gestión más eficiente.

 

Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica, señaló que  el cambio permanente y acelerado del entorno comercial en el mundo, les invita a ser más competitivos en la forma de avanzar en nuestra gestión y operación. “La División de Compras, Nestrade, nos permitirá desarrollar las capacidades necesarias para seguir liderando el desarrollo de soluciones de nutrición, salud y bienestar para todos nuestros consumidores en las Américas”, indicó.

Manifestó que la casa matriz en Suiza ha optado por establecer esta nueva división en Panamá, ratificando una vez más el compromiso de Nestlé con el país, en el que aspectos como el crecimiento y la estabilidad económica, su ubicación privilegiada y su vocación de servicio y comercio, fueron determinantes en el proceso de toma de decisiones.

El acto de inauguración de las oficinas estuvo  presidido por el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, quien destacó que la decisión de Nestlé es el resultado de los grandes beneficios que nuestro país ofrece a las empresas multinacionales, como nuestra conectividad logística, desarrollo tecnológico, infraestructura, centro financiero, tráfico marítimo y estabilidad económica, que reconocen la competitividad que Panamá aporta a las empresas para establecer sus operaciones comerciales.

Arosemena sostuvo que al elegir a Panamá como el único país en América para realizar las compras de materias primas, material de empaque, materiales indirectos y otros servicios y operaciones, Nestlé ratifica una vez más el compromiso con el país.

Señaló que un factor importante que ha representado la continua atracción de empresas multinacionales a Panamá, es nuestra legislación en materia de Sedes de Empresas Multinacionales, con nuestra Ley SEM 41 de 2007. Y mediante el establecimiento de este nuevo Hub de Compras bajo este régimen, se crearán más de 200 nuevos empleos.