Agencia de Noticias Panamá

Trump anuncia que EEUU renegociará un acuerdo de Cambio climático y se retirará del Acuerdo de Paris

Alma Solís

asolis@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá). El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció el retiro de  los Estados Unidos del acuerdo de Paris , así lo anunció este jueves en una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Con este acto el mandatario estadounidense estaría  cumpliendo una promesa de campaña.

Antes del anunció Trump se tomó el tiempo para dar a conocer lo que llamó avances de la economía estadounidense desde la elección el 8 de noviembre, en la que resultó electo hasta la fecha. Según dijo que se habían  agregado US$3,500 millones de valor a la bolsa y habían generado empleos. También mencionó que volvió de un viaje en el que concluyó 350 mil millones de desarrollo para los Estados Unidos los que generarán cientos de empleo.

Luego de otros aseveraciones, indicó que “Estados Unidos y sus ciudadanos se retiran del acuerdo climático de Paris, e iniciaran transacciones para entrar ya sea al acuerdo de Paris o uno distinto, pero en términos justos para Estados Unidos, sus empresas, su gente, sus contribuyentes”.

Dejó claro que de no lograr lo que considera un acuerdo justo, entonces no lo firmarán.

De acuerdo con medios internacionales los únicos tres países que no estarán el acuerdo de Paris serian Estados Unidos, Nicaragua y Siria.

Panamá se convierte desde en setiembre de 2016 en el país 28 en ratificar el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París establece un instrumento para la adopción de planes nacionales que buscan enfrentar el cambio climático y procuran el mantenimiento de la temperatura con menos de dos grados de aumento.