Agencia de Noticias Panamá

Aprueban fondos para mejorar controles en puertos panameños

ANPanamá

Noticiasanpanama@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá).  El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó a la Autoridad Nacional de Aduanas una solicitud de procedimiento excepcional por US$810,129.53, para que suscriba con la empresa Inmaquip Panamá la prestación del servicio de mantenimiento del sistema de portales de radiación fijos para los puertos de Balboa, Manzanillo (MIT), Cristóbal y Colón Container Terminal (CCT).

La solicitud también incluye  mantenimiento  correctivo y preventivo del sistema de portales móviles de radiación en el puerto de Balboa.

Con  el servicio, que se extenderá  del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018,  la institución  mejorará los canales de seguridad en los puertos del país  para salvaguardar  el comercio marítimo nacional e internacional. 

Se aplicarán  controles orientados a  identificar y examinar contenedores de alto riesgo, detectar e interceptar el tráfico ilícito de material nuclear u otros materiales radiactivos, incluyendo intentos terroristas de interrumpir el comercio marítimo.